Marketing de marca (Branding)
El Marketing de marca o Branding se basa en los anuncios de TV, prensa, revistas, carteles publicitarios en la carretera, panfletos…
Es un tipo de marketing en el que no se puede medir realmente el ROI (Retorno de la inversión). No se puede saber ciertamente si una campaña ha ido bien y se debería repetir, o ha ido mal y has perdido dinero sin recuperar la inversión de anuncio.
Este es el marketing que hacen la mayoría de las grandes empresas, invirtiendo en campañas publicitarias en medios de difusión tan tradicionales como la TV o prensa.
Marketing de respuesta directa
Con el Marketing de respuesta directa vamos a implementar una serie de acciones concretas en las que todo se puede medir con exactitud matemática.
Por lo tanto vamos a saber:
- Cuántas visitas tienes en la web.
- Cuántas visitas de esas me dejan un contacto.
- Cuántos de esos contactos se convierten en clientes.
- Cuánto tiempo / dinero me ha costado conseguir esas visitas, suscriptores, esos clientes…
Y entonces ahí podemos medir cual es el esfuerzo y energía en tiempo y dinero para conseguir tus objetivos.
¡Qué importante es conectar emocionalmente con tu cliente!
Marketing de un paso
Tienes un tienda física o una página web, encuentras a personas en diferentes ámbitos, le envías tu carta de ventas, catálogo, publicidad y ellas acuden a tu tienda / web, el marketing.
En el marketing de un paso no hay procedimiento, relación, embudo de conversión, simplemente buscas persona y les envías tu carta de ventas. Comprará o no, es un marketing de una sola acción.
Marketing de tres pasos
¿Cómo vendemos con el marketing de tres pasos?
El primer paso es estudiar muy bien a un grupo de personas (Avatar), con un perfil socioeconómico semejante. unos rasgos, problemas y sueños similares, que sabemos muy bien dónde encontrarlos.
El segundo paso es crear una relación con esa persona. ¿Cómo? Regalos, ayuda, contenido de valor para la persona. Comunicación por cualquier plataforma, pero las más importante el email marketing.
El tercer paso es la venta con tu carta de ventas.
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Nací en Alicante de padre muy asturiano. Mi espíritu aventurero heredado me ha llevado a vivir y trabajar en diferentes lugares: Londres, Madrid, Delhi, Barcelona, Oporto, y actualmente en Buenos Aires.
Trabajé durante 12 años para una destacada multinacional española, llegando en la última etapa a ser el director de la filial comercial en Londres. Tuve durante ocho años un exitoso proyecto empresarial de informática especializada en el Audio digital, con productos y servicios de alta gama. Ya en 2004 estábamos enfocados al 100% en el online como canal de venta.
Más tarde en la India, a la que me traslade por motivos profesionales de mi mujer, comencé una bonita carrera profesional en el mundo del turismo, en el que llevo más de 10 años trabajando como representante y consultor para varias agencias de viaje de India, España y Argentina. Tengo mi propia página web y blog de viajes de aventura.
He hecho travel hacking por India, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Marruecos y España. Colaboro con empresas de viajes en moto lo que me ha llevado a rodar por los Andes y el Himalaya.
Fui el creador del proyecto solidario ¨Bolis y Balones¨ enfocado en ayudar en colegios de niños con muy pocos recursos en Delhi
Pero la informática ha sido siempre mi eje de formación y mi pasión. En 1997 hice mi primera pagina web para la empresa que trabajaba.
Mi última formación como experto en marketing digital en la Escuela Nómada Digital me reforzó los conocimientos para liderar un proyecto que siempre estuvo en mi mente: Hay Meta digital.
Me siento feliz de poder ayudar a otros a conseguir sus sueños disfrutando de la tecnología, con creatividad e innovación