Me gusta volar.
Me encanta volar, no sabría si elegir despegar o aterrizar, así que la primera vez que vi lo de Landing page me gustó.
Landing page o Página de aterrizaje.
Este tipo de sitio web tiene dos objetivos:
La Captación de Leads, esencial en la primera parte (parte más ancha) del sistema 4C del Funnel o Embudo, para luego convertir esos Leads en oportunidades de venta. Conseguir los emails de las personas para hacerlas aterrizar en la comunidad, base de datos de email marketing de la empresa o marca personal que lanza su campaña de marketing digital. Las personas o Avatar en marketing digital, ya están en la terminal de aeropuerto, en su destino, empieza la aventura.
Vender, por eso también se puede llamar Página de venta, mostrando un espacio de información y/o venta.
Las páginas de aterrizaje se promocionan a través de sistemas de pago por clic como Adwords o los anuncios en RRSS. Después pueden analizarse los porcentajes de clics y la tasa de conversión para determinar el éxito de éstas.
Diseño y estructura de la landing page.
La Página de aterrizaje tiene un diseño y una estructura diferente a un sitio web común. Es un esquema vertical con titulares, información, fotos, videos, testimonios, etc. No tiene menú, no hay enlaces a otros sitios. De esta manera la persona o Avatar no se dispersa y se centra en el contenido informativo y/o de venta de la Landing haciendo scroll hacia abajo. Es un sitio sin escapatoria. Solo debe tener un botón de Enviar tu email, como el que sigue en el formulario de suscripción a nuestro blog.
En el caso de ser estar orientada a la venta directa debe tener botones de Compra, que dirigen a las personas al sistema de pago. La Páginas de aterrizaje también pueden estar apuntando a una página de venta.
Cabecera o Header.
La Cabecera o Header suele ser el QUÉ quiere conseguir /comprar la persona, el cliente potencial o Avatar. Un titular grande en forma de pregunta o afirmación y con carácter temporal. En cuánto tiempo la persona va a conseguir la transformación que desea
Ejemplos:
- ¿Quieres curar tu dolor de espalda en 30 días.
- Aprende a cocinar bien en 7 días.
- ¿Quieres tener éxito con tu negocio en internet en nueve semanas?
Segunda sección de la landing page.
La segunda sección debe contener los puntos de dolor del Avatar, los principales problemas en que las personas se ven identificadas cuando leen la lista.
Ejemplos:
- Dolor de espalda.
- Aprender a cocinar bien.
- Querer tener éxito con un negocio en internet y no saber cómo.
Storytelling
A continuación se suele presentar la empresa o marca personal con un Storytelling con el objetivo de generar empatía con el Avatar, que sigue haciendo Scroll en la Landing.
Los neurocientíficos, que estudian el comportamiento del cerebro y sus millones de conexiones, afirman que una buena historia crea un proceso llamado acoplamiento neuronal.
Carlos Salas
En la página Sobre Nosotros puedes ver nuestros Storytelling 💌💥
Por favor comenta qué te parecen al final del post y pregunta lo que quieras 👍
Propósito
Ahora viene el propósito de la empresa o marca personal (Opcional: +Visión Y Misión)
Ejemplos:
- Ayudar a las personas con dolor de espalda.
- Ayudar a las personas a ser buen cocinero.
- Ayudar a las personas a tener un negocio digital con éxito.
Sección del producto o servicio
Y por fin el producto o servicio con el que la marca o empresa va a solucionar los problemas del Avatar.
Ejemplos:
- Masajes y aceites / Método de ejercicios corporales / Consultoría activa
- Thermomix / Curso de cocina online / Consultoría activa
- Programa HAY META/ Consultoría activa
Mientras las personas sigan leyendo y haciendo scroll hacia abajo cada vez estarán más cerca de dejar su email y entran en el embudo.
¿Anuncio de Sony de los 80 o Landing page?
Este verano compré en un mercadillo una revista de tecnología de principios de los años 80. Me gustó mucho un anuncio a doble página de Sony con un producto de vídeo con su betamax dirigido al sector profesional, un canal que podría ser un micronicho. Enseguida pensé que era la Landing page perfecta de los años 80. Ahora mismo tengo la revista en una caja a 900 kilómetros. No puedo hacer la foto del anuncio de Sony. Pero sí en unas semanas y será la segunda parte de este post con el final de la estructura básica de una Landing page.
Estos son otros magníficos anuncios de Sony a lo largo de los tiempos. Marketing de pura cepa, unos genios de siempre.
Otros post del blog de marketing digital amable.
Nací en Alicante de padre muy asturiano. Mi espíritu aventurero heredado me ha llevado a vivir y trabajar en diferentes lugares: Londres, Madrid, Delhi, Barcelona, Oporto, y actualmente en Buenos Aires.
Trabajé durante 12 años para una destacada multinacional española, llegando en la última etapa a ser el director de la filial comercial en Londres. Tuve durante ocho años un exitoso proyecto empresarial de informática especializada en el Audio digital, con productos y servicios de alta gama. Ya en 2004 estábamos enfocados al 100% en el online como canal de venta.
Más tarde en la India, a la que me traslade por motivos profesionales de mi mujer, comencé una bonita carrera profesional en el mundo del turismo, en el que llevo más de 10 años trabajando como representante y consultor para varias agencias de viaje de India, España y Argentina. Tengo mi propia página web y blog de viajes de aventura.
He hecho travel hacking por India, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Marruecos y España. Colaboro con empresas de viajes en moto lo que me ha llevado a rodar por los Andes y el Himalaya.
Fui el creador del proyecto solidario ¨Bolis y Balones¨ enfocado en ayudar en colegios de niños con muy pocos recursos en Delhi
Pero la informática ha sido siempre mi eje de formación y mi pasión. En 1997 hice mi primera pagina web para la empresa que trabajaba.
Mi última formación como experto en marketing digital en la Escuela Nómada Digital me reforzó los conocimientos para liderar un proyecto que siempre estuvo en mi mente: Hay Meta digital.
Me siento feliz de poder ayudar a otros a conseguir sus sueños disfrutando de la tecnología, con creatividad e innovación